Situación de los cultivos de Trigo y Garbanzo en la Provincia de Córdoba
Síntesis: Habiendo finalizado la siembra del cultivo de Trigo y Garbanzo en la provincia de Córdoba, la última estimación del Sistema de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, calcula un nuevo recorte de la superficie implantada de Trigo respecto del año anterior en un -40%, ubicándose en 491.558 has, mientras que para el cultivo de Garbanzo un incremento del +19% respecto de la pasada campaña.
Si bien el estado del cultivo de trigo, todavía en su gran mayoría se encuentra en estado general bueno a muy bueno, comienzan a observarse los primeros síntomas de estrés hídrico en las plantas por la falta de agua en el perfil. Los departamentos más afectados serían Colón, Rio Primero y Santa María.
También se presentan en este informe los mapas con los niveles de fertilización de Nitrógeno, fósforo y Azufre a la siembra, que acompañan al cultivo de trigo en esta campaña.
Para continuar leyendo la información que le presentamos en este nuevo informe, lo invitamos a descargar el archivo adjunto.
Descargar documentos
Situación de los cultivos de Trigo y Garbanzo en la Provincia de Córdoba - Informe Nº 47
Descargar