La Helada del Martes 24 y el Trigo en Córdoba - Informe Especial N°57
Síntesis: Si bien se registraron heladas durante los últimos 3 días, las bajas temperaturas del martes 24 de septiembre se manifestaron en casi todo el territorio de la provincia de Córdoba, siendo además las de mayor intensidad y duración.
Conforme al relevamiento del Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba realizada con la red provincial de estaciones meteorológicas, se evidenciaron temperaturas que oscilaron entre -0,9 y -6,4 grados.
De acuerdo a lo reportado por los colaboradores del D.I.A, todo hace suponer que esta helada podría incidir sobre la evolución del cultivo de trigo con estado fenológico más avanzado, pero es necesario esperar entre cinco a seis días para evaluar si causará algún daño como por ejemplo vaneo de espiga.
Descargar documentos
La Helada del Martes 24 y el Trigo en Córdoba - Informe Especial N°57
Descargar