BOLSA DE CEREALES DE CORDOBA
SISTEMA DE INFORMACIÓN AGROECONÓMICA
INFORME 26 - 27 DE MAYO 2010
La campaña de Soja está prácticamente finalizada. Solo quedan lotes sin cosechar en el extremo norte provincia. Los rendimientos promedio de la oleaginosa han sido aceptables, no obstante no fueron pocos los casos en que se cosecharon lotes con valores extremadamente bajos, del orden de los 5-7 qq/ha.
En tanto, siguen en pie varios lotes de maíz y sorgo. El maní completó la etapa de arrancado y resta poca superficie por cosechar.
Las precipitaciones necesarias para la siembra del Trigo se presentan erráticas y/o escasas, mostrando una disminución del agua en los suelos respecto del mes de marzo que atenta contra la posibilidad de siembra del cereal en esta campaña.
Las intenciones de los productores si bien son altas (se pretende llegar a los niveles de la campaña 2008/2009, cercano a las 600.000 has.), dependen fuertemente del aporte hídrico. En nuestra provincia el riesgo climático para la producción de trigo es importante. El período de siembra llega hasta los primeros días de julio, motivo por el cual, a la fecha y sin lluvias que humedezcan la capa superficial (cama de siembra) es aún difícil predecir cuál sería el área a sembrar con trigo.